Brexit Strategy – Spain

Nuestra estrategia en relación con el Brexit

Algunas de nuestras pólizas se suscriben a través de Liberty Mutual Insurance Europe SE (LMIE).  LMIE opera actualmente en Europa a través de su domicilio social en el Reino Unido y a través de sus sucursales en toda Europa.  A partir del 29 de marzo de 2019, fecha en la que el Reino Unido abandonará la Unión Europea (lo que también se conoce como Brexit), LMIE ya no podrá desarrollar sus actividades del mismo modo. Por este motivo, hemos desarrollado una estrategia que permita a LMIE seguir operando en Europa y el Reino Unido sin ningún trastorno para nuestros asegurados, corredores o empleados.

Dado que su póliza podría verse afectada por este hecho, le recomendamos que lea atentamente este aviso. Si visita uno de los sitios web de Liberty Specialty Markets, además de este aviso, debe leer los términos y condiciones del sitio web en cuestión.

Si es usted acreedor de LMIE, consulte el apartado «Información para acreedores».

Carta del CEO

Estimado/a Sr./Sra.:

Esta carta es importante, ya que contiene información relativa a su póliza de seguro con Liberty Mutual Insurance Europe SE (LMIE), por lo que le recomendamos que la lea atentamente. No es necesario que responda a ella, aunque si desea ponerse en contacto con nosotros, puede dirigir sus consultas a las direcciones indicadas más adelante.  

Si es acreedor de LMIE, consulte el apartado VII («Acreedores»), que contiene información útil para usted. Tenga en cuenta que, en este contexto, la definición de «acreedor» incluye tanto a reclamantes como posibles reclamantes.

LMIE (número de registro de la empresa: SE000115) proyecta trasladar su domicilio social a Luxemburgo con arreglo a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento del Consejo de Europa (CE) n.º 2157/2001 de 8 de octubre de 2001, por el que se aprueba el Estatuto de la Sociedad Anónima Europea (SE).

Como ya sabrá, el Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019 (lo que se conoce como «Brexit»).  El motivo de la presente es informarle de las medidas que está adoptando LMIE en respuesta al Brexit y de las consecuencias que estas tendrán para su póliza.

1. Proyecto de estructura posterior al Brexit

Actualmente, LMIE desarrolla sus actividades en toda la UE desde su domicilio social del Reino Unido y sus filiales en la UE.  Para poder seguir haciéndolo después del Brexit con el menor trastorno para nuestros clientes, LMIE se propone trasladar su domicilio social del Reino Unido a Luxemburgo, previa obtención del permiso necesario por parte de la autoridad reguladora de Luxemburgo, el Commissariat aux Assurances (CaA), que le permitirá seguir operando en Europa.   LMIE seguirá manteniendo una importante presencia en el Reino Unido a través de su filial en dicho país, lo que le permitirá continuar operando allí en el sector de los seguros.

Lo más importante para usted es que LMIE SE mantendrá la misma entidad jurídica. Esto significa que sus actuales contratos de seguro seguirán en vigor después del traslado propuesto, y que no habrá problemas en relación con la capacidad de LMIE para satisfacer el pago de reclamaciones legítimas después del Brexit.

2. Las consecuencias para su póliza

A partir de la fecha del traslado del domicilio social de LMIE a Luxemburgo, esta estará esencialmente regulada por el CaA, en lugar de por la Prudential Regulation Authority (Autoridad de Supervisión Prudencial, PRA) y la Financial Conduct Authority (Autoridad de la Conducta Financiera, FCA) del Reino Unido.  Hemos evaluado el impacto de este traslado en su póliza y se prevé que las consecuencias sean mínimas.

A continuación, le indicamos los elementos de su póliza que no sufrirán ningún cambio (aunque la lista no es exhaustiva):

  • sus derechos y obligaciones en el marco de su actual contrato de seguro;
  • los derechos y obligaciones de LMIE en el marco de su actual contrato de seguro;
  • los términos y condiciones de su póliza;
  • cualquier ajuste de la póliza durante su vigencia;
  • la forma de gestionar sus contratos de seguro (por ejemplo, el cobro de su prima);
  • su interlocutor en caso de siniestro; y
  • el proceso completo de gestión de siniestros.

Si suscribió su póliza a través de la filial del Reino Unido, seguirá teniendo derecho a recurrir al Sistema de indemnización de los inversores (Financial Services Compensation Scheme, FSCS) del Reino Unido en caso de impago (debido, por ejemplo, a la insolvencia del asegurador), así como al Servicio del Defensor Financiero (Financial Ombudsman Service, FOS) del Reino Unido, en relación con cualquier reclamación en el marco de sus pólizas en vigor.  Si suscribió su póliza a través de cualquier oficina europea, seguirá teniendo derecho a recurrir al sistema de resolución de litigios de su país de residencia y, además, disfrutará del derecho adicional de recurrir al defensor financiero de Luxemburgo.  Tenga en cuenta que no podrá recurrir al FSCS en relación con cuestiones relativas a impagos surgidos después del traslado; sin embargo, existen normas que le seguirán amparando, por lo que consideramos que las consecuencias del traslado serán mínimas.

3. Obligaciones legales

LMIE se ha comprometido a trabajar codo con codo con la FCA, la PRA y el CaA para garantizar que seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones legales y normativas.

El traslado del domicilio social de LMIE a Luxemburgo se ejecutará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento del Consejo de Europa (CE) n.º 2157/2001 de 8 de octubre de 2001, por el que se aprueba el Estatuto de la Sociedad Anónima Europea (SE), que permite el traslado de una sociedad SE de un Estado miembro del EEE a otro, manteniendo la misma entidad jurídica.  De acuerdo con lo anterior, LMIE estará regulada por el CaA cuando tenga su domicilio en Luxemburgo.  Además del traslado, LMIE tendrá que cancelar sus actuales permisos obtenidos en el marco del apartado 4A de la Ley de los servicios y mercados financieros del Reino Unido de 2000 (Part 4A; Financial Services and Markets Act 2000, FSMA), que le permite llevar a cabo las actividades reguladas autorizadas en el Reino Unido. La definición legal de «actividades reguladas» incluye la suscripción y ejecución de contratos de seguros.  La solicitud de cancelación de sus permisos se enviará a la FCA y la PRA, que deberán aprobarla.

Después del traslado propuesto, LMIE establecerá una filial en el Reino Unido, lo que le permitirá suscribir contratos de seguros y realizar actividades dentro del sector de seguros del mismo modo que lo venía haciendo antes del traslado.  Tras el Brexit (y sin perjuicio de cualquier periodo de transitoriedad), la filial del Reino Unido estará autorizada y regulada por sus reguladores nacionales (la FCA y el PRA).

4. El procedimiento

El traslado de LMIE a Luxemburgo y la cancelación de los permisos del Reino Unido están previstos para el 1 de marzo de 2019.  Inmediatamente antes, LMIE obtendrá igualmente su autorización reglamentaria del CaA.

LMIE ya ha pasado de ser una sociedad de responsabilidad limitada del Reino Unido (LMIE Ltd) a ser una Societas Europaea (LMIE SE) con el fin de facilitar el proceso de traslado.  Como parte de ese procedimiento, LMIE Ltd se transformó primeramente en una sociedad anónima (PLC); el cambio se produjo en marzo de 2018.  Finalmente, para completar la conversión a LMIE SE, LMIE PLC se fusionó con otra compañía de Liberty (LSM Lux PLC SA), dando lugar a la actual LMIE SE, registrada en el Reino Unido.

5. Datos de contacto

Si no tiene ninguna duda en relación con el proyecto de traslado, no es necesario que responda a esta carta ni que haga nada más.

Si tiene cualquier duda o desea obtener más información, envíe un correo electrónico a BrexitProgramme@LibertyMutual.com.  Además, encontrará más información y la respuesta a las preguntas más frecuentes en la página dedicada al Brexit de nuestro sitio web (enlace).  Habrá versiones disponibles en otros idiomas en el sitio web. Asimismo, cualquier actualización se publicará regularmente en el sitio web.

Si su pregunta o duda está relacionada con cualquier otro asunto concerniente a su póliza, póngase en contacto con nosotros por los medios habituales.

El traslado de sus contratos de seguros implica que LMIE SE seguirá siendo la compañía responsable del tratamiento de la información relativa a dichos contratos.  Encontrará más información sobre nuestra política de privacidad y nuestras políticas en materia de protección de datos en el apartado «Privacidad y cookies» del sitio web http://libertyspecialtymarkets.com/privacy-cookies/.

6. Acreedores

Si es usted acreedor de LMIE, el propósito de esta carta es comunicarle el proyecto de traslado del domicilio social de LMIE desde el Reino Unido a Luxemburgo con arreglo a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 8 del Reglamento del Consejo de Europa (CE) n.º 2157/2001 de 8 de octubre de 2001, por el que se aprueba el Estatuto de la Sociedad Anónima Europea (SE) (en adelante, el «Reglamento de la SE») (en adelante, el «Proyecto de traslado»).

La Compañía presentó una propuesta de traslado y un informe de gestión en relación con el Proyecto de traslado en el registro mercantil del Reino Unido (Companies House) el [20 de septiembre] de 2018.  De conformidad con el apartado 1 del artículo 56 del Reglamento 2004/2326 relativo a las sociedades anónimas (European Public Limited-Liability Company Regulations 2004/2326), las copias de la propuesta de traslado y del informe de gestión están disponibles a efectos de inspección en el domicilio social de LMIE.  Como acreedor de LMIE, tiene derecho a examinar la propuesta de traslado y el informe de gestión, y a solicitar copias de dichos documentos sin coste alguno.   Si desea recibir copias de dichos documentos, solicítelo por escrito al domicilio social de LMIE: 20 Fenchurch Street, Londres EC3M 3AW, Reino Unido, a la atención de LSM Group General Counsel.

Actualmente LMIE opera como compañía de seguros autorizada por la Prudential Regulation Authority (Autoridad de Supervisión Prudencial) del Reino Unido y está regulada por dicha Prudential Regulation Authority y por la Financial Conduct Authority (Autoridad de la Conducta Financiera).  Una vez que se haga efectivo el Proyecto de traslado, LMIE operará como compañía de seguros regulada por el Commissariat aux Assurances (Comisariado de Seguros) de Luxemburgo.  LMIE no dejará de estar regulada ni estará regulada en más de un territorio en ningún momento.

La situación de solvencia de LMIE permanecerá inalterada inmediatamente después de que se haga efectivo el Proyecto de traslado.  Las actividades mercantiles de LMIE continuarán tras la ejecución del Proyecto de traslado y su situación financiera no se verá afectada a consecuencia de dicha ejecución.

Reciba un atento saludo,

 

Matthew Moore

Presidente y director general

En nombre de Liberty Mutual Insurance Europe SE

Por favor haga clic aquí para descargar el PDF firmado.

Preguntas frecuentes - Información sobre el Proyrcto de Traslado

¿Cuál es la razón del traslado?

LMIE ha decidido trasladar su domicilio social del Reino Unido a Luxemburgo para garantizar que podamos seguir prestando un servicio excelente a nuestros asegurados y corredores tanto antes como después del Brexit.  Hemos diseñado nuestra estrategia para el Brexit con el fin de minimizar cualquier trastorno para nuestros clientes.

¿Qué cambios se proponen?

LMIE se propone trasladar su domicilio social del Reino Unido a Luxemburgo.  El traslado permitirá a LMIE seguir operando a través de sus sucursales en toda Europa y desde una nueva filial en el Reino Unido, sin ningún trastorno para nuestros asegurados, corredores o empleados.  Las políticas de suscripción de la compañía de seguros no cambiarán y LMIE no tendrá ningún problema para pagar las indemnizaciones ni antes ni después del Brexit.  Los principales cambios que se producirán como consecuencia del traslado son que el domicilio social de LMIE estará en Luxemburgo, en lugar de en el Reino Unido, y que su principal autoridad reguladora será el Commissariat aux Assurances de Luxemburgo (CaA), en lugar de los reguladores del Reino Unido (la PRA y la FCA).  Aparte de eso, habrá muy pocas consecuencias para la compañía y para nuestros asegurados: la compañía mantendrá su entidad jurídica y LMIE seguirá llevando a cabo sus actividades en el Reino Unido a través de una filial en el país.

¿Por qué ha escogido LMIE SE Luxemburgo como su nuevo domicilio social?

Luxemburgo es un centro bancario y de seguros de vida consolidado, con un mercado de seguros generales en auge.  El contexto normativo es sólido y cuenta con una reputada autoridad de control específica para el sector de los seguros.

¿Cuál es el procedimiento legal en el que se basa el proyecto de traslado?

LMIE es una sociedad europea, una Societas Europaea (SE).  El proyecto de traslado del domicilio social de LMIE SE a Luxemburgo se ejecutará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento del Consejo de Europa (CE) n.º 2157/2001 de 8 de octubre de 2001, por el que se aprueba el Estatuto de la Sociedad Anónima Europea (SE), que permite el traslado de una sociedad SE de un Estado miembro del EEE a otro siempre que se mantenga la misma entidad jurídica y sin tener que liquidar la sociedad existente.  Cualquier contrato legal del que sea parte la Compañía (incluidos los contratos de seguros de los asegurados) seguirá en vigor a pesar del traslado.

LMIE se convirtió en SE el 18 de julio de 2018.

LMIE ha solicitado a las autoridades reguladoras del Reino Unido y de Luxemburgo que se cancelen sus autorizaciones en el Reino Unido y se sustituyan por las autorizaciones luxemburguesas.

¿Qué consecuencias tendrá para mí el traslado?

Si usted ha suscrito un contrato jurídicamente vinculante con LMIE SE antes del traslado, después de este seguirá manteniendo el mismo contrato vigente con la misma entidad: LMIE SE.   Esto significa que todos los derechos y ventajas de los que disfrute, así como las obligaciones a las que esté sujeto en el marco de su contrato, no se verán alterados. Por lo demás, los derechos y obligaciones de LMIE SE seguirán plenamente vigentes.

El único elemento que puede diferir es su derecho a recurrir al FSCS o al FOS en el caso de los asegurados europeos. Encontrará más detalles a continuación.

¿Tengo que hacer algo al respecto?

Lea atentamente la información adjunta, ya que puede afectar a su póliza.  Por lo demás, no tiene que hacer nada en relación con este aviso.  Si tiene cualquier pregunta, desea aclarar cualquier punto o recibir información adicional, póngase en contacto con nosotros a través de los medios indicados a continuación.

Preguntas frecuentes - Sus Derechos

¿Cómo se preservarán los derechos de los asegurados en relación con el proyecto de traslado?

De momento, LMIE trabaja y seguirá trabajando codo con codo con la FCA, la PRA y el CaA para garantizar el cumplimiento de todas nuestras obligaciones legales y normativas.  El traslado no tendrá consecuencias importantes en sus derechos contractuales, ya que LMIE SE mantendrá la misma entidad jurídica tras el mismo.  Esto significa que todos los contratos de seguros que haya suscrito con la Compañía seguirán siendo contratos con LMIE SE; la principal diferencia es que será el regulador de Luxemburgo, el CaA, quien autorice a LMIE SE a suscribir contratos de seguros después del traslado.

¿Qué es el Sistema de indemnización de los inversores (Financial Services Compensation Scheme, FSCS)?

El Sistema de indemnización de los inversores (FSCS) ofrece protección legal en caso de que un asegurador no sea capaz de pagar una reclamación presentada con éxito contra él por un asegurado con derecho a ello (por ejemplo, debido a la insolvencia del asegurador).  En el momento de redactarse este documento, los reclamantes que cumplen los requisitos son únicamente personas físicas y pequeñas empresas.

¿Seguiré teniendo derecho a recurrir al FSCS después del traslado?

Si es usted un asegurado del Reino Unido (o ha contratado su póliza con LMIE en el Reino Unido) y tiene derecho a reclamar, su derecho a recibir una indemnización del FSCS no se verá afectado, ya que la filial de LMIE SE en el Reino Unido seguirá estando regulada por la Prudential Regulation Authority (Autoridad de Supervisión Prudencial, PRA) y la Financial Conduct Authority (Autoridad de la Conducta Financiera, FCA) del Reino Unido.

Si es usted un asegurado europeo (o ha contratado su póliza con LMIE dentro del EEE), seguirá gozando de la protección del FSCS hasta la fecha del traslado.  Con posterioridad al traslado, es probable que no tenga derecho a recurrir al FSCS.

¿Qué derechos tendré si pierdo la protección del FSCS después del traslado?

Luxemburgo —país a cuya regulación estará sujeto el domicilio social europeo de LMIE SE— no ofrece un sistema de indemnización estatal similar que proteja a los acreedores de los aseguradores. Sin embargo, sí existen normas en vigor para proteger a los asegurados y acreedores en caso de insolvencia de una compañía aseguradora de Luxemburgo.  Además, es posible que esté protegido en el marco de un sistema de indemnización dentro de la jurisdicción del Estado miembro del EEE en el que resida. Póngase en contacto con el administrador local de su póliza para obtener más información al respecto.

¿Qué protección se ofrece a los acreedores y reclamantes en Luxemburgo en caso de insolvencia?

En Luxemburgo se brinda protección a través de acuerdos de garantía. Para que estos resulten efectivos, las aseguradoras deben seguir ciertos procedimientos; deben incluir disposiciones que respondan a todas las responsabilidades contempladas en los contratos de seguros con garantías equivalentes.  Dichas garantías se conocen como «activos reservados» y, en el marco del derecho luxemburgués, se consideran completamente independientes del resto de activos y pasivos de la empresa. Además, se exige que se depositen en una cuenta independiente en un banco autorizado por el CaA.

El hecho de que esos activos reservados deban estar libres de cualquier derecho de terceros sobre ellos ofrece una salvaguarda adicional.  Cualquier reclamante o acreedor con derecho a estos fondos reservados será tratado de forma independiente al resto de acreedores y, siempre y cuando se hayan aplicado los procedimientos adecuados, recibirá la indemnización que le corresponda en caso de que una aseguradora sea insolvente y, por lo tanto, sea incapaz de satisfacer el pago de una indemnización.

Todos los activos reservados se depositarán juntos, y no separados por cada posible reclamante o acreedor; asimismo, todos los acreedores de seguros se equipararán con independencia de la cuantía de su reclamación o de la fecha en la que se haya originado su deuda. Si se produce un hecho que origine una reclamación que no pueda satisfacerse con los activos reservados (por ejemplo, debido a su depreciación), la cuantía íntegra de dichos activos se repartirá entre los acreedores del seguro en proporción a sus reclamaciones.  No obstante, la legislación de Luxemburgo brinda un nivel complementario de protección a los acreedores de un seguro ya que, en caso de que no se disponga de recursos suficientes para satisfacer una indemnización, los acreedores y reclamantes tendrán un derecho preferente sobre cualesquiera activos de la compañía aseguradora en cuestión, sin perjuicio de una lista de excepciones establecidas por ley.

¿Qué es el Financial Ombudsman Service (FOS)?

El Financial Ombudsman Service es el Servicio del Defensor Financiero del Reino Unido, que brinda un servicio gratuito e imparcial que permite a reclamantes que cumplen ciertos requisitos resolver litigios con compañías aseguradoras que suscriban pólizas en dicho país. Sus decisiones son vinculantes para las compañías aseguradoras del Reino Unido.

En el momento de redactar este documento, los reclamantes que cumplen esos requisitos son: (a) asegurados particulares que operan fuera de su sector, negocio o profesión; (b) organizaciones benéficas cuyos ingresos anuales son inferiores a un millón de libras esterlinas; o (c) empresas aseguradas con un volumen de negocios anual global inferior a dos millones de libras esterlinas y menos de diez empleados (también llamadas microempresas).

¿Seguiré teniendo derecho a recurrir al FOS después del traslado?

Los asegurados del Reino Unido seguirán teniendo derecho a recurrir al FOS después del traslado y también en caso de que decidan renovar su póliza con LMIE SE.  Los asegurados del EEE que hayan contratado su póliza en el Reino Unido también seguirán teniendo derecho a recurrir al FOS después de la fecha del traslado.

Los asegurados europeos que contraten su póliza en un país del EEE tendrán derecho a recurrir al servicio de resolución de litigios de su Estado miembro de residencia, además de poder recurrir al organismo equivalente de Luxemburgo.

¿El traslado afectará a los requisitos de solvencia y capital de LMIE SE?

LMIE SE no hará cambio alguno en la forma de calcular sus coeficientes de solvencia y capital después del traslado. Hoy por hoy, LMIE SE tiene una calificación «A» (Fuerte) según el sistema de calificación crediticia de Standard & Poor’s y no se prevé que dicha calificación cambie.

¿Qué implicaciones fiscales tendrá el traslado?

A partir del traslado, LMIE SE será residente fiscal en Luxemburgo; sin embargo, no se prevé que este hecho tenga grandes consecuencias para los clientes.

¿Qué consecuencias tendrá el traslado para los contratos de reaseguro?

El traslado no tendrá consecuencias para los contratos de reaseguro.  Ninguno de los contratos de reaseguro de LMIE da derecho a la reaseguradora a rescindir el acuerdo como consecuencia del traslado. 

Preguntas frecuentes - El Proceso de Traslado

¿Cuándo se hará efectivo el traslado?

Actualmente está previsto que el traslado se produzca el 1 de marzo de 2019.  Esa es la fecha en la que LMIE SE pasará a ser una compañía aseguradora autorizada por el CaA e inscrita en el registro de Luxemburgo.  El mismo día, los permisos del apartado 4A concedidos a LMIE en el Reino Unido se cancelarán y se borrará a la compañía del registro de ese país. Tenga en cuenta que estos dos hechos no son mutuamente dependientes, aunque han sido programados para producirse simultáneamente.

¿Cómo seguirá operando LMIE en el Reino Unido?

A partir del traslado, las operaciones de LMIE en el Reino Unido se desarrollarán a través de una filial.  Tras el Brexit, las leyes actuales que permiten a las empresas de la UE establecer filiales en otros países están sujetas a cambios.  En caso de que esto ocurriese, la filial del Reino Unido pasaría a ser una filial de un «tercer país» autorizada por la FCA y la PRA.

¿LMIE desarrollará sus actividades desde las oficinas de las filiales existentes una vez que se registre en Luxemburgo?

Sí, LMIE seguirá operando desde sus filiales presentes en la UE y en Suiza.

¿Quién asumirá el coste del traslado?

LMIE asumirá todos los costes y gastos derivados del traslado.  No se aplicarán comisiones administrativas a ningún contrato o póliza como consecuencia del traslado.

Preguntas frecuentes - Niveles de Gestión Servicio

¿Cambiarán los términos y condiciones de mi póliza después del traslado?

No. Los términos y condiciones de su póliza no cambiarán después del traslado.

¿Habrá algún cambio en los pagos de mi prima después del traslado? ¿Tendré que abonar mi prima en una cuenta de banco distinta?

No habrá cambios ni en la prima ni en la forma de pago de esta como consecuencia del traslado propuesto.  Después del traslado, la Compañía seguirá teniendo la misma entidad jurídica y los pagos seguirán haciéndose a LMIE.

¿Emitirán una nueva documentación en relación con mi póliza después del traslado?

La documentación relativa a la póliza no sufrirá cambios ni se emitirá nueva documentación tras el traslado.  Su póliza seguirá en vigor y usted no tendrá que hacer nada.

¿Se producirá algún cambio en la cobertura de mi póliza tras el traslado?

No habrá cambios en la cobertura de su póliza actual después del traslado.  Y esto incluye cualquier prestación, limitación o exclusión de la póliza.

¿Cómo se gestionará mi póliza después del traslado?

Todos los datos de contacto relativos a los administradores de su póliza, incluidos los datos de su contacto habitual en caso de siniestro, seguirán siendo los mismos después del traslado.

¿Mi corredor ha sido informado del traslado?

Sí. Todos los corredores e intermediarios han recibido una notificación del traslado, al igual que los asegurados, de modo que están al tanto de los cambios y de las posibles consecuencias de estos.

¿El traslado afectará a la fecha de renovación de mi póliza? Por ejemplo, ¿mi póliza se considerará «renovada» en la fecha del traslado?

El traslado no afectará a ninguna de las condiciones de su póliza, por lo que esta no se renovará en la fecha del traslado. Su póliza seguirá en vigor sin que se produzca cambio alguno con motivo del traslado.  La fecha de renovación de su póliza no cambiará.

¿Dónde estará ubicada la oficina de LMIE SE Reino Unido?

LMIE Reino Unido seguirá operando desde su actual dirección en 20 Fenchurch Street, Londres, EC3M 3AW (Reino Unido) y con el mismo número de empresa (SE000115).

¿Dónde estará ubicada la oficina de LMIE SE Luxemburgo?

LMIE operará desde unas oficinas ubicadas en 5-7 rue Léon Laval, Leudelange 3372, Gran Ducado de Luxemburgo.

¿Quién será mi interlocutor en caso de siniestro después del traslado?

Su actual gestor de siniestros seguirá siendo su interlocutor para cualquier reclamación después del traslado.

¿El traslado propuesto afectará a cualquier reclamación pendiente o sin resolver relativa a mi póliza?

No, no afectará a las reclamaciones que se estén tramitando en relación con su actual póliza. Remita cualquier duda adicional a su gestor de siniestros habitual, que estará encantado de ayudarle.  Cualquier reclamación pendiente seguirá su trámite y los nuevos siniestros deberán comunicarse de la manera habitual.

¿Tengo derecho a cancelar mi póliza con motivo del traslado?

El traslado por sí solo no otorga ningún derecho a cancelar la póliza.

Preguntas frecuentes - Información Para Acreedores

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el traslado?

Las copias de la propuesta de traslado y del informe de gestión están disponibles a efectos de inspección en el domicilio social de la Compañía. Como acreedor de la Compañía, tiene usted derecho a examinar dichas copias si así lo desea, con solo solicitarlo.  Si desea recibir una copia de estos documentos, remita su solicitud a General Counsel, Liberty Specialty Markets, 20 Fenchurch Street, Londres, EC3M 3AW (Reino Unido).

¿Qué consecuencias tendrá el traslado para mí como acreedor?

A partir del traslado, la Compañía estará esencialmente regulada por el CaA, en lugar de por la FCA y la PRA.  La Compañía no dejará de estar regulada ni estará regulada en más de un territorio en ningún momento.

Por otro lado, las consecuencias del traslado serán mínimas ya que LMIE gozará de los mismos derechos y estará sujeta a las mismas obligaciones para con todos sus acreedores, y no esperamos que se produzca ningún cambio en la situación de solvencia o la calificación crediticia de la Compañía, como se indica más arriba.  La situación financiera de la Compañía no se verá afectada por el traslado.

Preguntas frecuentes - Otras Preguntas

¿Se me informará el día que se haga efectivo el traslado?

No le enviaremos ninguna notificación adicional el día en que se haga efectivo el traslado.  Si no recibe más noticias sobre el mismo, puede dar por supuesto que este se ha producido conforme a lo previsto.

¿Con quién puedo ponerme en contacto si necesito más información?

Si tiene cualquier duda o desea obtener más información, envíe un correo electrónico a brexitprogramme@libertymutual.com.

Actualizaciones

Puede que, de vez en cuando, tengamos que hacer cambios en este aviso. En tal caso, le proporcionaremos la última versión de este aviso en nuestro sitio web, por lo que le invitamos a visitarlo periódicamente.

Este aviso se actualizó por última vez el 01/11/2018.

Contact

If you would like to get in touch with Liberty Specialty Markets, please complete your details and submit your message.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Liberty Specialty Markets is the trading name for: Liberty Managing Agency Limited (LMAL) for and on behalf of the Lloyd’s underwriting members of Lloyd’s syndicate 4472 (Syndicate 4472); Liberty Mutual Insurance Europe SE (LMIE); Liberty Specialty Services Limited (LSSL); Liberty Specialty Markets Europe Sarl (LSME) and Liberty Specialty Markets MENA Limited (LSMM). LMAL, LMIE and LSSL are each registered in England and Wales (company numbers 3003606, SE000115 and 04845458 respectively), whose registered office is at 20 Fenchurch Street, London EC3M 3AW. LMAL and LMIE are authorised by the Prudential Regulation Authority (PRA) and regulated by the Financial Conduct Authority (FCA) and the PRA (reference numbers 204945 and 202205 respectively). LSME is incorporated under the laws of the Grand Duchy of Luxembourg (company number B216199), whose registered office is at 32-36 boulevard d’Avranches, L-1160 Luxembourg. LSME is licensed by the Luxembourg Minister of Finance as an insurance and reinsurance agency with authority to enter into contracts of insurance and reinsurance on behalf of LMIE and Syndicate 4472, which is managed by LMAL. LSME is supervised by the Commissariat aux Assurances. LSMM is a company registered in the Dubai International Finance Centre (DIFC Licence No 1794), whose registered office is at Unit 408, Level 4, Gate Village Building 5, DIFC, PO Box 506574, Dubai, UAE. LSMM is regulated by the Dubai Financial Services Authority (firm reference F002783). LSSL is an Appointed Representative of LMAL and LMIE. LSSL and LSMM are both authorised service company coverholders, with authority to enter into contracts of insurance on behalf of Syndicate 4472, which is managed by LMAL. LSSL and LSMM have authority to enter into contracts of insurance on behalf of LMIE. LMAL, LMIE, LSSL, LSME and LSMM are all part of the Liberty Mutual Insurance group of companies. When we offer insurance products to you (the policyholder) we will make sure we tell you which insurer in our group will underwrite the policy. Please be aware that LMIE SE is proposing to transfer its registered office to the Grand Duchy of Luxembourg in accordance with Article 8 of the SE Regulations on or around 1 March 2019.